viernes, 5 de agosto de 2016

Veo la hija del presidente Obama trabajar de mesera y me inspira como madre

Siempre he admirado la humildad en las personas, de esas que a pesar de ser adineradas o tener posiciones de importancia son tan sencillos de una calidad humana impresionante.

Ver la hija del presidente Barack Obama -Sasha- ocupar sus vacaciones de verano para trabajar como mesera me inspira, porque se que no todo está perdido.

A sus 15 años la adolescente, con esta jornada, ha demostrado humildad, lo que les falta a muchos. Ha salido de su zona de confort para vivir la experiencia, claro sus padres, Michelle y Barack Obama, juegan un papel de primer orden para ese logro.

Tomo este tema como referencia porque como madre es lo que busco desarrollar en mi hijo, un hombre de bien, trabajador, sensible, que valore las cosas, que sepa que cada juego que disfruta o lugares divertidos que visita es porque se los ha ganado.

Que su educación, pagando colegios, libros que están por las nubes, meriendas y el levantarse temprano y dar seguimiento a sus asignaciones y actividades extracurriculares conllevan tiempo y sacrificio, pero lo hacemos con mucho amor porque queremos lo mejor para él.

Ojalá que esta muestra de humildad a su corta edad de la hija del presidente de esta gran nación, sirva de inspiración a millones de padres. 

A veces le damos demasiado a nuestros hijos dentro de lo poco que tenemos y, sin darnos cuenta le podemos hacer un daño.

Trato en lo posible presentarle a mi hijo la realidad de las cosas, le muestro lo que sufren otros niños de su edad, solos en la calle, trabajando, sin un padre o una madre que les ofrezca protección.

También le presento lo triste y conmovedor de ver niños sin alimentos y educación, por ello no desperdiciar la comida, un pan que uno tire a la basura lo necesitan millones.

Dios nos permita seguir sembrando valores...

Nos vemos en una próxima de mi Isla al revés ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario